Costará 500 pesos la verificación vehicular en Vallarta

0
355

De acuerdo al anuncio por parte del Gobierno del Estado de Jalisco, a partir del 01 de abril del presente año la verificación será obligatoria para los vehículos con terminación 3 y 4 en el caso de particulares y 7 y 8 de uso intensivo que circulan de manera permanente en los municipios de la región Costa Norte: Atenguillo, Cabo Corrientes, Guachinango, Mascota, Mixtlán, Puerto Vallarta, San Sebastián del Oeste y Talpa de Allende. 

Cabe mencionar que el Programa de Verificación Responsable en Jalisco corresponde a un trámite obligatorio que deben realizar los dueños de vehículos motorizados en esta entidad federativa. 

Este programa obedece a la necesidad de reducir las emisiones de gases contaminantes al medioambiente que son generadas por vehículos automotores. 

Para agendar una cita, los usuarios solo deben ingresar al sitio web: verificacionresponsable.jalisco.gob.mx y dar click en el botón “hacer cita”, seleccionar el Centro de Verificación Responsable deseado, ingresar los datos del formulario (la información solicitada está en la tarjeta de circulación), elegir la fecha y horario y realiza tu pago.

Página web de Movilidad de Jalisco

El pago será de 500 pesos y tendrán dos meses para realizar la verificación, de lo contrario tendrán un recargo de 50 pesos por vencimiento. O bien las multas podrían ser hasta por mil 900 pesos. 

Pase Temporal

Por otro lado, los vehículos con placas de otros estados que circulan de manera permanente también deben realizar la prueba de verificación de acuerdo al calendario oficial. 

En el caso de aquellos que circulan de forma eventual deberán tramitar el Pase de Estancia Temporal por 30 días al semestre y pueden ser administrables de acuerdo a las necesidades del visitante.

Este requisito no restringe el ingreso o tránsito por Jalisco, se trata de un documento oficial que sirve para comprobar que no se está residiendo en un lugar, por lo que no se está obligado a realizar una verificación vehicular según el Reglamento de la Ley Estatal del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente en materia de Verificación Vehicular.

Brenda Beltrán