Cosío denuncia a MC de usar programas sociales en campaña

0
134

Salvador Cosío Gaona, presidente en Jalisco de la organización política “Confío en México”, estuvo en Puerto Vallarta apoyando la campaña del Partido Verde Ecologista; convocó a rueda de prensa para denunciar públicamente que el partido gobernante MC usa programas sociales y dádivas para intimidar y manipular a los ciudadanos a votar por ellos, así como a presionar a los empleados del Ayuntamiento para sus tareas proselitistas. 

Señaló que acompañó a los brigadistas y candidatos a hacer campaña en las calles del municipio, donde la misma ciudadanía le compartió esas anomalías.

“El llamado a la autoridad municipal para que evite esas prácticas, un llamado a los partidos para que dejen de hacerlo, a la población para que si puede lo denuncien, pero la autoridad electoral para que de una forma, aunque no haga la denuncia, acuda e investigue qué está pasando con la entrega de material y evite esto sea la mecha que genere un problema de violencia o se vaya a los tribunales”, puntualizó.

Fue tres veces diputado por el quinto distrito con cabecera en Puerto Vallarta por el PRI, pero se había retirado y reapareció como candidato a la presidencia municipal de Zapopan por el Verde. Justificó su visita a esta ciudad, en cumplimiento de un compromiso, del convenio de participación electoral de su agrupación política. Aclaró, no ha estado lejos de Vallarta y anunció que volverá a estar con Luis Munguía antes de que termine la campaña.

Chava Cosío indicó que, el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, deberían también estar al pendiente de que los partidos no lucren con los programas sociales, con sus fines proselitistas. 

“También las instancias electorales tienen la obligación de estar monitoreando, así como monitorean cuanta propaganda, cuantos mítines, la agenda, están revisando cada cosa, a veces con un afán hasta persecutorio, también tiene la obligación  de hacerlo con lo que sucede y si hay alguna actitud conflictiva en el esquema electoral, y no veo que lo estén haciendo…es importante revisar se genere imparcialidad, que los programas sociales de los gobiernos se realicen sin presión, cohecho de votación a favor de ellos”, indicó.

El hijo del exgobernador Guillermo Cosío, dijo que es importante no exceder los topes de campaña, pero aún es más grave revisar que no coaccionen, ni violenten la libertad a decidir su voto; advirtió que son  prácticas insanas que deben desaparecer.

Miguel González Guerra