Buena la cosecha de sandía en el campo vallartense

0
384

El agroproductor vallartense Rodolfo Trujillo señaló se encuentran a la mitad de la temporada de cosecha de sandías, la cual ha sido muy buena pues obtienen aproximadamente 50 toneladas por hectárea, frutos que también exportan a Estados Unidos, además del mercado local y nacional.  

“La cosecha se da a los 60 días de plantación, la plantamos hoy y en dos meses estamos cosechándola. Aquí la zona es muy buena para producir, esta sandía se llama Joy Ride sin semilla y la Mara con semila”, destacó.

Rodolfo Trujillo

Rodolfo tiene sus tierras en el pródigo valle conocido como El Plan, en el Ejido de Las Palmas, se siente satisfecho de su oficio, dice es lo único que sabe hacer y lo realiza con gusto y dedicación.

“Tenemos 32 hectáreas de sandías ye estamos sacando alrededor de 50 toneladas por hectárea. La sandía sin semilla la estamos mandando a los Estados Unidos y la rayada va a diferentes partes de México”, indicó el campesino.

Cosecha de sandía

Afortunadamente es redituable sembrar sandías. En esta temporada, los precios los han favorecido: el kilo tiene un precio de alrededor de 7 pesos 50 centavos pero la han empezado a vender sobre 9 pesos.

“Ahorita estamos alrededor de 15 personas con la siembra de la sandía, a todos gracias a Dios del Cielo les ha ido muy bien”, expresó satisfecho.

Cosecha de sandía

EtiquetasSandía
Miguel González Guerra