Habrá cortes de agua durante 11 días en las partes altas del centro de Vallarta

Las colonias 5 de Diciembre, El Cerro, El Caloso, Las Peñas y Gastronómicos se verán afectados por baja presión y cortes de agua
0
2501

Desde el pasado miércoles en gran parte de la ciudad se registra baja presión y posible falta de agua intermitente por fallas en la bomba 5 de la Galería 3, cuyos trabajos de reparación terminarán hasta el sábado 13 de julio, afectando a las partes altas de la zona centro de Puerto Vallarta, como son las colonias: 5 de Diciembre, El Cerro , El Caloso, Las Peñas y Gastronómicos.

Aunque el aviso de Seapal dice que se quedarán sin suministro de agua potable solo 6 días escalonados, lo cierto es que será corrido y durante lo que resta la presente semana y la que sigue serán afectadas las mencionadas colonias.

El director operativo del Sistema de Agua Potable Drenaje y Alcantarillado de Puerto Vallarta, SEAPAL, Rigoberto Velázquez Navarro, informó que las afectaciones se prolongarán por once días. La Galería 3 se localiza en la Ribera del Rio Cuale, se conoce también como “La Bombita” en la colonia Emiliano Zapata.

“Esta bomba número 5 requiere rehabilitación y acondicionamiento de la columna, ya que cabecea mucho y requiere meterle bujes nuevos para que siga funcionando, esta bomba da un volumen aproximado de 22 litros por segundo, manda agua principalmente al tanque Iturbide y este distribuye al Mina y Gastronómicos, en la parte alta de La Pechuga, entonces si habrá en algunas ocasiones falta de agua de manera intermitente y baja presión en tanto se termina los trabajos de reparación y acondicionamiento en la flecha de ese equipo de bombeo, el motor si funciona”, explicó el ingeniero Velázquez.

Ante esta falla, mientras se repara la ciudadanía deberá tomar sus providencias, almacene agua, no desperdiciarla y hacer su uso racional.

gcc

EtiquetasCorte de agua
Miguel González Guerra