Corte niega amparo a Gustavo Cárdenas por evasión
Este miércoles, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó amparar a Gustavo Cárdenas Fuentes, contra el pago a favor de Hacienda por el orden superior a los 300 millones de pesos acumulados desde el ejercicio fiscal de 2015.
“El asunto no es aprobado”, anunció Alberto Pérez Dayán, presidente de la Segunda Sala de la SCJN, para luego ordenar que el asunto regrese a la ministra Loretta Ortiz para que elabore un nuevo proyecto.
Tras el enérgico llamado de Andrés Manuel López Obrador esta misma mañana, los ministros Yasmín Esquivel Mossa, Loretta Ortiz Ahlf, Javier Laynez Potisek y Alberto Pérez Dayán dejaron solo a su homólogo Luis María Aguilar Morales, quien propuso otorgar la protección de la justicia al empresario contra el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
De acuerdo con lo expuesto por el titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación, Arturo Medina Padilla este mismo miércoles en la mañanera, Cárdenas Fuentes, es el tío del expolicía federal, Luis Cárdenas Palomino, mismo que se amparó en 2016 contra el SAT para evitar la revisión de sus cuentas bancarias.
No obstante, el funcionario manifestó que el SAT detectó que el empresario fue omiso desde el 2015 con los pagos, acumulando un adeudo de 163 millones de pesos, mismo que a la fecha asciende a 342 millones de pesos.