¡En pleno mega puente! Anuncian corte de agua para colonias de Zapopan y Tonalá

ESPECIAL /
El Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) informó que este viernes 14 de marzo, a partir de las 22:00 horas, se llevarán a cabo trabajos que implicarán realizar cortes de agua en colonias de los municipios de Tonalá y Zapopan.
⚠️¡Entérate!⚠️ #SIAPA realizará entronques y cruceros de agua potable este viernes 14 a partir de las 22:00 hrs. En dos puntos del #AMG.🚧
💦Se suspenderá el servicio en las colonias:
Tonalá
📌Fraccionamiento El Moral I y II
📌Fraccionamiento PradosZapopan
📌Arroyo Hondo pic.twitter.com/iL3jSjbGEo— Siapagdl (@siapagdl) March 13, 2025
Según explicó en un mensaje en redes sociales, personal del SIAPA realizará entronques y cruceros en dos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG). Todo esto ocurre justo cuando comienza el mega puente de marzo, donde miles de estudiantes y trabajadores tendrán días libres
Colonias afectadas por cortes de agua en Tonalá y Zapopan
Colonias afectadas
- En Tonalá:
- Fraccionamiento El Moral I y II
- Fraccionamiento Prados
- En Zapopan:
- Arroyo Hondo
De acuerdo con el organismo, los trabajos se realizarán durante la noche del viernes 14 de marzo para minimizar las afectaciones a la población. Se estima que el servicio comience a restablecerse de forma paulatina a lo largo del sábado 15 de marzo, hasta normalizarse por completo en el transcurso de la tarde.
LEER MÁS: Guadalajara: SIAPA cortará el agua en colonia Providencia por trabajos de interconexión
Recomendaciones para los ciudadanos
Ante la suspensión del suministro, el SIAPA recomendó a los habitantes de las colonias afectadas:
✔ Almacenar suficiente agua para cubrir sus necesidades básicas.
✔ Hacer uso racional del agua mientras dure la suspensión.
✔ Mantener cerradas las llaves para evitar desperdicios cuando el servicio se restablezca.
El organismo también puso a disposición de la ciudadanía su línea de atención telefónica 333-668-2482 y sus redes sociales oficiales para resolver dudas y atender reportes.