Tromba en Vallarta; corriente arrastra auto al mar

0
528

La fuerte tromba de esta tarde en Vallarta ha ocasionado inundaciones. En el centro un auto fue arrastrado al mar por la calle Nicaragua. 

En el video se observa el momento en que un vehículo es arrastrado por la corriente del agua que baja por la calle Nicaragua en la colonia 5 de Diciembre.

La corriente es tan fuerte que se llevó un auto compacto el cual se depositó en el mar.

Se recomienda a la ciudadanía resguardarse mientras que la tormenta pasa y disminuye el agua ya que en diferentes puntos de la ciudad está inundado, en la delegación de Las Juntas y la colonia Independencia ya se inundaron dos domicilios.

Personal de Bomberos trabaja para auxiliar a la población y de esta forma los vehículos están atorados debido a que no pueden pasar.

Tromba en Vallarta; corriente arrastra auto al mar

En la colonia Centro el agua arrastró un vehículo hasta el mar y Tránsito tuvo que cerrar el paso para evitar que los vehículos se fueran a quedar.

Como es habitual, la avenida Francisco Villa presenta severas inundaciones. Feligreses de la iglesia que se ubica en esa avenida levantaron algunos videos.

En la carretera a Mismaloya, a la altura de la curva del Macuaz un deslave ha tapado al menos un carril de circulación por lo que se presentan problemas en la circulación.

Pronto llegó la maquinaria para retirar el escombro depositado sobre la cinta asfáltica.

curva del macuaz

También se presenta una fuerte inundación desde la calle Sinaloa hasta la Avenida México. A la altura de El Tecualeño el arroyo El Contentillo se desbordó e inunda la Avenida 16 de Septiembre, a la altura del antiguo rastro. Las autoridades cerraron la Avenida México para evitar que los vehículos queden atascados y sean arrastrados por el arroyo.

También se reporta inundación en la colonia Jardines del Puerto, donde en la calle Quimixto ha desbordado el arroyo; se alistaban autoridades en caso de evacuaciones.

En el fraccionamiento Tamarindos en Ixtapa se reportan por vecinos inundaciones; las autoridades se dirigían al lugar para verificar posibles daños.

RESUMEN

Así de esta manera fue como lucieron algunas colonias de la ciudad luego de registrarse la fuerte tormenta la cual trajo mucha agua y de esta manera aumentaron los niveles en calles y arroyos de la ciudad.

Personal de la Policía Municipal estuvo recibiendo varios reportes mediante el 911 donde solicitaban el apoyo del personal del cuerpo de bomberos esto con la finalidad de que acudieran a brindar apoyo.

Al menos se registraron 5 reportes en torno a que se estaban inundando algunas casas por lo cual se dejó el informe al personal del cuerpo de bomberos quienes se encontraban laborando por diversos puntos de la ciudad en este tipo de situaciones que año con año se registran ante la caída del agua.

De igual manera personal de la Policía Municipal estuvo atento en torno a los reportes y en donde podían ingresar lo hacían y cuando no solicitaron el apoyo de bomberos para que verificara muchas unidades estuvieron resguardadas ante el peligro o el riesgo de que fueron arrastradas por la corriente del agua que estaba corriendo por calles y arroyos.

16 de septiembre cerrada

la avenida 16 de septiembre al cruce con avenida México fue cerrada debido a que uno de Los arroyos que cruzan por este lugar se desbordó y de esta manera  las autoridades para evitar alguna situación de riesgo optaron mejor por cerrar la circulación a los vehículos.

Asimismo, en la colonia López Mateos se registró una caída de un árbol en las calles Río Colorado y Río Ameca. También en la colonia Lázaro Cárdenas se reportó otro árbol, el cual fue arrancado de tajo obstruyendo una vivienda.

 

Lupillo Arce Villaseñor