“Pueblo Revolucionario” el corrido que exalta la revuelta de Texcaltitlán

La revuelta entre el pueblo y un grupo del crimen organizado en el municipio de Texcaltitlán ya tiene corrido
0
885
Corrido por la revuelta en Texcaltitlán

La revuelta entre el pueblo de Texcaltitlán y un grupo del crimen organizado ocurrida el pasado viernes 08 de diciembre, y que dejó 14 muertes, ya tiene un corrido.

El corrido titulado “Pueblo Revolucionario”, fue escrito por Yan Rosalío, quien se inspiró en la valentía de los pobladores, quienes cansados de las extorsiones con machetes, palos y piedras le hicieron frente a integrantes a los delincuentes. La pieza musical, interpretada con guitarra, dice así:

“La grandeza no se mide de los pies a la cabeza /Cansado de los abusos y del exceso de violencia/ Llenos de mucho coraje, alguien tenía que atorarle/ Se nos fueron varios grandes y no hablo de aquellos cobardes”, dice la letra.

Rosalío continúa destacando que el nombre de los valientes siempre será recordado.

“Hoy se jugaron la vida hombres llenos de grandeza / Cuidaron a sus familias de esa perra delincuencia / Cuando se quiere se puede y eso quedó demostrado / Se han quitado las cadenas pueblo revolucionario”.

Revuelta en Texcaltitlán

El enfrentamiento ocurrió en el municipio de Texcaltitlán, Estado de México, la tarde del 08 de diciembre, cuando residentes se reunieron con el grupo criminal para discutir sobre los pagos de extorsión.

Los hechos violentos sorprendieron a todo México tras ser difundido en redes. Las imágenes dejan ver como aproximadamente 50 pobladores reunidos en un campo deportivo se enfrentan con machetes y palos, a poco más de 10 integrantes del cártel, los cuales estaban armados con rifles de asalto.

Ese mismo día la Secretaría de Seguridad del central Estado de México en un comunicado reportó la muerte de 14 personas, 11 de ellos eran integrantes de la cédula criminal y tres vecinos de la zona.

Llamna Gómez