La “Coronita” , busca más victorias arriba del ring
Marisol Corona, “La Coronita”, con más de dos décadas en el mundo de los puños, no quita el dedo del renglón y sigue creyendo que en su municipio, Bahía de Banderas, se puede hacer buen boxeo. Actualmente tiene 36 años de edad, comenzó su gusto por este deporte, asegura, en “los pleitos callejeros”.
Marisol inició en el boxeo a los 16 años peleando por primera vez en el año 2002 con una fuerte rival olímpica del estado de Jalisco, con lo que logró su primera victoria. En el año 2004 fue campeona estatal lo que le dio la oportunidad de convertirse en profesional en el 2009, logrando coronarse como campeona profesional del estado en los pesos pluma; tiempo después, en el 2018 se vuelve a coronar con un cinturón como campeona internacional, siguiendo activa y esperando seguir sumando peleas en su carrera profesional, ya que lleva 27, deseando ampliar la lista.
Además ha tenido la oportunidad de subir a cuadriláteros en otras partes del mundo, como Francia.
El año pasado se enfrentó contra Jacky Nava, en donde por decisión unánime, la capitalina “venció” a la badebadense., considerando esta pelea como una de las más importantes en su carrera.
Lo más difícil es la batalla, el entrenamiento es fácil, conseguir oportunidades, alma corazón y ganas siempre las ha tenido.
En cuanto a la preparación física destaca que se necesita inversión, para que el deportista pueda consumir vitaminas, cuidar su alimentación y sobre todo mucha preparación.
Los principales retos como boxeadora, asegura que el dejar a sus hijos es lo que hasta la fecha considera más complicado; el subir al ring, y dejar todo, ya que en este deporte no se sabe que pasará después.
Destaca que la Bahía de Banderas tiene muy buenos boxeadores, los cuales lamentablemente no han destacado mucho; y asegura que en la región tenemos grandes deportistas, los cuales necesitan un buen trabajo de promoción, patrocinadores y apoyo.
A los pugilistas de la bahía envía un mensaje, el que nunca dejen de creer, la mente es la única que conoce las debilidades.
“La Coronita” se encuentra ansiosa de saber qué rival será a la que se enfrentará en el mes de agosto, mencionando que el encuentro probablemente sea en alguna ciudad del país.
EMS