Coronavirus no deja lugar para el duelo

0
111
  • “No hay funerales” el Coronavirus en Italia no deja lugar para el duelo.

Italia ha registrado casi 3 mil muertes por Covid-19, el número más alto fuera de China, donde esurgió el virus por primera vez.

 El ejército italiano envió 50 soldados y 15 camiones a Bérgamo el miércoles para llevar cuerpos a provincias menos abrumadas.

La prohibición de las reuniones ha hecho añicos los rituales que ayudan al duelo, así lo declaró el director de operaciones de Cruse Bereavment Care, una organización benéfica británica que proporciona cuidados y asesoramientos gratuitos a las personas en duelo.

La larga vida de Alfredo Visioli culminó a los 83 años, abatido por el coronavirus, se realizó una breve ceremonia en su honor en un cementerio cerca de Cremona, su ciudad natal en el norte de Italia.

¨Lo enterraron así, sin funeral, sin sus seres queridos, con una sola bendición del sacerdote”, dijo su nieta Marta Manfredi, que no pudo asistir. Como la mayor parte de Italia, la familia del anciano está confinada en casa.

Idependientemente de la cultura y la religión, las tradiciones y rituales para honrar a los muertos y consolar a los afligidos han sido anulados total o parcialmente por miedo a la propagación del contagio.

Hay poco tiempo para ceremonias en ciudades muy afectadas como Bérgamo, al noreste de Milán, donde las morgues están muy llenas y el crematorio funciona las veinticuatro horas del día, según Giacomo Angeloni, responsable muicipal a cargo de los crematorios.

Bérgamo, con una poblacion de 120 mil personas, lidia con muertos 5 o 6 veces superior a tiempos normales, dijo. Al norte de Italia, los trabajadores de hospitales y funerarias están abrumados con la cantidad de cadáveres.

 

Con información de El Universal

 

 

 

Â