Coronavirus: México en vórtice ascendente: hoy 152 muertos

0
95

México ha entrado en un franco ascenso en los casos de coronavirus; en las últimas 24 horas 152  personas perdieron la vida, para llegar a un acumulado de 1,221 decesos, en tanto que 12,872 se reportan como el acumulado de infectados, esto es 1,239 en un día.

Ello significa que en nuestro país, meueren más de 6 personas cada hora a causa del virus que provoca el covid-19.

De la misma manera, cada hora en nuestro país se están identificando casi 51 casos nuevos de infectados en promedio.

Hugo López Gattel, antes, informó que el pasado 17 de abril fue agredida una enfermera en la Ciudad de México, de manera brutal en las que salió con lesiones graves. Los agresores fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades.

De acuerdo al doctor Jorge Luis Alomía, la movilidad ciudadana se ha incrementado hasta el 57% de las personas que, supone la Secretaría de Salud, se mantienen en sus casas.

Además, desde el inicio de la epidemia en México, se han analizado a 62 mil 334 personas, de las cuales 41 mil 573 tuvieron un resultado negativo. La Ciudad de México y el Estado de México siguen siendo las entidades con mayor carga de la enfermedad.

 

529 mexicanos han muerto en Estados Unidos

Antes, el gobierno de México dijo este viernes que suman 529 mexicanos fallecidos por el nuevo coronavirus en Estados Unidos, la gran mayoría de ellos en Nueva York, el estado más afectado por la enfermedad en ese país.

La cancillería mexicana dijo en un comunicado que de los fallecidos, 417 se ubicaron en Nueva York, 26 en Illinois y 25 en California. El resto se reparte entre los demás estados. 

“El personal consular en Estados Unidos mantiene un estrecho contacto con las familias de las personas afectadas por el COVID-19 en ese país”, dijo la dependencia. 

La cifra de muertes en Estados Unidos por la pandemia del nuevo coronavirus superó las 50.000 el jueves, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins, usado como referencia.

De acuerdo con este cálculo, se reportaron en el país 50.031 fallecimientos y 870.000 casos confirmados de covid-19 desde el inicio de la crisis sanitaria global.

México, por su parte, registra 11.633 casos confirmados y 1.069 defunciones. 

En Estados Unidos viven poco más de 12 millones de personas nacidas en México y unos 26 millones de segunda o tercera generación, es decir, con uno o ambos padres nacidos en territorio mexicano. 

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Te dejamos algunas recomendaciones que hacen autoridades sanitarias para evitar la propagación del coronavirus

– Lávate las manos cuidadosamente: con agua y jabón frota las palmas y el dorso de tus manos, entre los dedos y las uñas.

– Evita tocarte la cara, sobre todo ojos, nariz y boca.

– Evita contacto directo con personas enfermas de resfriado o gripe.

– Utilizar gel antibacterial.

– Si estornudas o toses, hazlo en el lado interior del codo o en un pañuelo desechable.

– Limpia y desinfecta objetos de uso común.

 

EtiquetasCoronavirus