Corea del Norte se revela; vuelva a disparar misil

0
221

Corea del Norte disparó un “misil balístico no identificado”, informó el ejército surcoreano este jueves, horas después de que Corea del Sur anunciara que prolongará sus ejercicios militares conjuntos con Estados Unidos ante las provocaciones de Pyongyang.

La información del nuevo disparo de un misil por parte de Corea del Norte fue notificado por el Estado Mayor Conjunto surcoreano. El disparo fue precedido por otros lanzamientos el jueves, incluido el de un misil balístico intercontinental, que Seúl afirma falló.

El nuevo lanzamiento se registra horas después de que la fuerza aérea surcoreana confirmara que extendería su operación aérea conjunta con Estados Unidos, en respuesta a las “recientes provocaciones” de Corea del Norte, que en los últimos días a lanzado una andanada de misiles.

“Las fuerzas aéreas conjuntas acordaron extender el ejercicio Tormenta Vigilante, que comenzó el 31 de octubre, con respecto a las recientes provocaciones del Norte”, se lee en el comunicado.

Corea del Norte en desacuerdo con “Tormenta Vigilante”

Corea del Norte criticó este jueves la “mala decisión” de Estados Unidos y Corea del Sur de prolongar sus ejercicios militares conjuntos “Tormenta Vigilante”, según indicó la prensa estatal de Pyongyang.

Prolongar estos ejercicios “es una muy peligrosa y mala decisión” , aseguró Pak Jong Chon, secretario del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea, según un comunicado divulgado por la agencia oficial KCNA.

Seúl y Washington han movilizado centenares de aviones de combate y llevan a cabo ejercicios conjuntos las 24 horas del día.

 

Con información de AFP

Llamna Gómez