Coparmex Vallarta se suma a la defensa del recorte presupuestal

0
134

A través de un comunicado la Coparmex Puerto Vallarta, dio a conocer que se suma a la convocatoria del gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, para conformar una instancia ciudadana independiente y ajena al proceso electoral, conformada por las organizaciones sociales y la ciudadanía en general para defender a Jalisco y poner sobre la mesa la discusión sobre su permanencia en el Pacto Fiscal.

Esto, tras la aprobación del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021 por parte del Pleno de la Cámara de Diputados, que contempla la reducción de los recursos que percibirá el estado de Jalisco por un monto de 9 mil 200 millones de pesos (un recorte del 9% en el gasto corriente).

El proyecto de Presupuesto de Jalisco para 2021 será de 124 mil millones de pesos, lo que afectará principalmente a los rubros de salud, seguridad e infraestructura, de acuerdo con Juan Partida Morales, encargado de Hacienda Pública en Jalisco.

De acuerdo con lo anterior, Coparmex Puerto Vallarta hace un llamado al sector empresarial y a la sociedad civil para cerrar filas y sumarse a este esfuerzo colectivo, independiente del gobierno y de los partidos políticos, que les dará la oportunidad de defender los intereses de los jaliscienses en temas trascendentes como son la salud, la seguridad y la infraestructura.  

Cabe mencionar que Alfaro Ramírez, lamentó la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el siguiente año. Ante esta situación, el mandatario anunció la creación de un “organismo ciudadano” que se encargará de hacer un análisis para definir si es viable que Jalisco permanezca en el pacto de coordinación fiscal.

Brenda Beltrán