Coparmex Vallarta busca continuar con reactivación económica

0
177

Juan Pablo Martínez Torres, presidente de Coparmex Puerto Vallarta, informó que para este 2022, el reto que tiene el sector empresarial de esta ciudad es continuar con la recuperación económica del destino, alcanzar las cifras de antes de la pandemia y continuar cumpliendo con los lineamientos de salud; de lo contrario, se verá afectado el puerto con la reducción de turismo y baja derrama económica.

El empresario comentó que el 2021 fue un año bueno, pero tuvo sus retos y eso se reflejó en las bajas de empresas que se registraron en la ciudad:

“En Coparmex tuvimos de un 15 a 17% de empresas que sí se dieron de baja; la recuperación ha sido constante y buena, pero si el 2021 lo podemos catalogar como un año de recuperación paulatina pero constante”. 

En este sentido, reiteró que el sector empresarial salió con números positivos; la recuperación se está viendo de manera gradual pero eso es lo importante, que poco a poco se recuperen los mismos niveles que se tenían antes de la pandemia. 

Comentó que hay temas que les importa mucho para continuar promoviendo el destino y trabajar con los tres niveles de gobierno para que el destino cuente con mejor seguridad. 

“Sin duda el tema de la seguridad es algo en lo que debemos de poner mayor énfasis, en ese sentido Puerto Vallarta ha sido un lugar bendecido. La inseguridad no es tan grave como en otros destinos turísticos, pero debemos de seguir trabajando en eso y de la mano con los tres niveles de gobierno, para promover y ofrecer un destino seguro para nuestros visitantes”. 

Por último, Martínez Torres pidió a los empresarios a que continúen cumpliendo con las medidas de sanidad establecidas ya desde hace varios meses por la autoridad de salud.

EtiquetasCoparmex
Brenda Beltrán