Coparmex Vallarta exige todo el peso de la ley por caso de Tomé

0
158

El presidente de la Coparmex Puerto Vallarta, Jorge Careaga Jiménez, mediante un comunicado hizo un llamado a las autoridades de Jalisco y Nayarit para que se aplique todo el peso de la ley a los responsables del homicidio del empresario inmobiliario Felipe Tomé Velázquez, a quien consideran que fue un empresario visionario de grandes desarrollos inmobiliarios en todo el país.

Indicó que si bien se trata de un hecho aislado, el sector empresarial y la sociedad en general han hecho siempre un reclamo y exhorto a las autoridades para que haya mayor coordinación en cuanto al tema de seguridad y vigilancia con el C4 y C5 por parte de ambos estados y los municipios. 

Es por ello que el sector empresarial de la región insiste que las autoridades deben de reforzar sus sistemas inhibidores de la delincuencia, coordinar sus recursos y a fortalecer sus estrategias para combatir al crimen, pues corresponde al Estado garantizar a los ciudadanos un lugar seguro y confiable donde vivir.

Cabe recordar que el domingo por la madrugada cuando se registró una balacera en donde hubo una persona asesinada y otra más herida, resultó ser el secuestro del empresario Felipe Tomé Velázquez, conocido inversionista ligado a negocios inmobiliarios y se le conocía como “Lord Amparos”.

Se procedió a hacer las investigaciones entre la Fiscalía General del Estado de Nayarit como la Fiscalía de Jalisco, hasta que se dio con la localización del cadáver del empresario en un barranco sobre la carretera 200 en el municipio de Compostela esto a la altura del poblado de Mesillas.

Brenda Beltrán