Coparmex Vallarta sugiere ampliar la vacunación

0
101

Juan Pablo Martínez, presidente de la Coparmex Puerto Vallarta, opinó que las autoridades tanto de Bienestar como del sector Salud, deberían de considerar ampliar el horario de atención en las jornadas de vacunación para que más personas puedan alcanzar a ir, ya sea por su primera o su segunda dosis.

El empresario, resaltó que en la próxima jornada de vacunación que sería para segundas dosis para los de 30-39 años, seguirán dando permiso en los trabajos para que salgan a vacunarse, sin embargo, muchos no alcanzan a llegar, por lo que mencionó necesario que se ampliara el horario de las cuatro de la tarde que por lo general se tiene, por lo que la propuesta es que sea hasta las seis de la tarde, por ejemplo. 

Presidente de la Coparmex Puerto Vallarta

Recalcó que seguirán con la misma dinámica de hacer el exhorto a los empresarios para que den permiso a sus colaboradores de revacunarse. 

Por otro lado, destacó que un 70% de los trabajadores de las empresas afiliadas a la Coparmex ya están vacunados, por lo que ahora falta terminar con el esquema de aquellos de 30-39 años y esperar la jornada especial para rezagados.

Vacunación contra el Covid-19 en Puerto Vallarta

Cabe recordar que el doctor Jaime Álvarez Zayas, director de la Octava Región Sanitaria, informó que la jornada de refuerzo para las personas de 30 a 39 años estaba prevista que fuera esta semana, pero se tendrá que posponer.  

El doctor, explicó que posiblemente podría presentarse un fenómeno meteorológico de acuerdo con el área de Protección Civil y Bomberos del municipio, por lo que se estará valorando posponerlo una semana más por seguridad de las personas. 

Vacunación contra el Covid-19 en Puerto Vallarta

En cuanto al tema de los rezagados, es decir, aquellos que aún no se aplican ninguna dosis ya se están haciendo las gestiones para solicitar vacunas y posiblemente sea en octubre esta jornada con la marca de AstraZeneca para casi 5 mil personas.

Vacunación contra el Covid-19 en Puerto Vallarta

Brenda Beltrán