Coparmex proyecta cierre de mil empresas este 2021

0
80

El presidente de la Coparmex Puerto Vallarta, Jorge Careaga Jiménez, informó que en el 2020, se tiene contabilizado en el organismo el cierre de 2 mil empresas, debido a la pandemia, y se proyecta que unas mil más pudieran cerrar este 2021 o un número similar al del año pasado.

“Nosotros tenemos cerca de dos mil empresas que tuvieron que cerrar a nivel municipal, lo cual es un número altísimo para un sector turístico como nosotros por lo que estamos muy afectados y este año estamos previendo que puede llegar a un número de mil más o un número igual que el 2020 y lo que nos preocupa son los empleos”. 

Mencionó el empresario que hay una preocupación, ya que este año se ve incierto, aunque todavía no se tiene el dato de la pérdida de empleo, toda vez que de acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social, hasta septiembre ya se habían perdido más de 4 mil empleos formales en la ciudad.

Indicó que el destino fue muy golpeado por la pandemia, al perder los arribos de cruceros y más del 60% de los vuelos programados para el 2020-2021; pero a nivel nacional las empresas también tuvieron una afectación importante, con la desaparición de más de 1 millón de establecimientos y este año, arriba de 400 mil empresas más que estarán en la quiebra. 

Dijo que como Coparmex se propusieron estrategias para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas los trabajadores, pero no han visto una respuesta positiva del Gobierno Federal.

Brenda Beltrán