Coparmex lanzará campaña de protocolos de bioseguridad

0
118

El presidente de la Coparmex Puerto Vallarta, Jorge Careaga Jiménez, dijo que hay una preocupación en el sector empresarial por el alza de los casos de COVID-19, por lo que como sindicato patronal estarán lanzando una campaña para el refuerzo de las medidas de sanidad y sobre todo el uso de cubrebocas.

“Nosotros tenemos un programa en donde estamos trabajando con otras cámaras empresariales para salir y hacer una campaña de reforzamiento de las medidas de bioseguridad y estamos nosotros pensando en hacer una inversión de nuestras bolsas y así hacer una compra de cubrebocas y empezar a hacer la promoción con los propios miembros y si hay posibilidad, también de distribuirlos en la sociedad”.

Indicó que nuevamente el cierre de actividades podría traer graves consecuencias, sobre todo a los pequeños comercios, por ello es importante el mensaje de no bajar la guardia en los protocolos de salud.

Aunado a ello, que no se vea afectada la temporada vacacional de verano, por ello están poniendo el ejemplo como sector empresarial con esta campaña.

Asimismo, destacó que este incremento de casos en Puerto Vallarta tiene que ver con las campañas políticas, el relajamiento entre los grupos de convivencia y otros factores que no se han cuidado.

Por otro lado, el empresario dio a conocer que este próximo jueves sería la reunión mensual de este organismo y se tendría de invitado al presidente electo, Luis Michel Rodríguez, el cual ya había confirmado su asistencia pero de última hora canceló, argumentando el alza de contagios, lo cual lamentan los agremiados ya que ellos han cuidado los protocolos de sanidad.

Por lo que esperan una pronta reunión ya que se le estará pidiendo que firme el Manifiesto que es un documento que contiene siete Ejes Generales (Seguridad y Paz Pública, Reactivación Económica, Metropolización e Infraestructura, Turismo y Comercio, Agenda Ambiental Sustentable, Transparencia y combate a la corrupción y Agenda social).

Brenda Beltrán