Hace nuevo llamado la Coparmex para facilitar trabajos rumbo a las elecciones

Para que una casilla funcione, debe contar con un mínimo de 9 funcionarios y hasta 16 en el caso óptimo
0
617
Urnas en elecciones locales

Francisco Gabriel Vizcaíno Rendón, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Puerto Vallarta, informó que ya hicieron el llamado a los empresarios para que dejen participar a los trabajadores que fueron seleccionados como funcionarios de casilla este próximo 2 de junio y así cumplan con dicha responsabilidad.

“Invitar a las personas a poder participar, incluso, dialogamos de manera informal con el INE local de invitar a personas que no fueron seleccionadas, pero que su apellido coincida con los que sí y la fecha para que puedan participar de forma voluntaria, por lo que sí es un llamado a la sociedad de que ocupamos de todos para llevar este proceso lo óptimo posible”.

Asimismo, indicó que a los empresarios han hecho el exhorto a que den permiso a sus trabajadores insaculados como funcionarios de casilla, para que puedan asistir a las capacitaciones para el proceso electoral y sobre todo el 2 de junio, puedan integrar las mesas directivas y con ello, arranque a tiempo la jornada de votaciones.

“Como parte del desarrollo del Modelo Inclusivo de Coparmex, también del Modelo de Desarrollo Democrático estamos por conformar lo que será el nuevo (modelo) ciudadano en donde nos estaremos reuniendo aparte de las cámaras, asociaciones civiles, así como la Asociación de Hoteles para impulsar el desarrollo democrático y así puedan darles permiso a los trabajadores y puedan acudir al ejercicio tan importante como son las elecciones”.

Cabe mencionar que, para que una casilla funcione, debe contar con un mínimo de 9 funcionarios y hasta 16 en el caso óptimo. En el distrito hay 169 secciones y se deben instalar 548 casillas, lo que requiere un total de 4,932 personas.

EU

Brenda Beltrán