Coparmex iniciará campaña “¡Ponle un alto al contagio!”

0
84

El presidente de la Coparmex Puerto Vallarta, Jorge Careaga Jiménez, anunció que este sindicato patronal se suma a la Coparmex Nacional para llevar a cabo la campaña “¡Ponle un alto al contagio!”, que promueve el uso del cubrebocas durante al menos 50 días. 

En una primera etapa se entregarán 5 mil cubrebocas en diferentes colonias, sectores turísticos, en el ámbito médico y las colonias más vulnerables de la ciudad; la meta será entregar 25 mil en 50 días. 

Dijo que no buscan reconocimiento, pero sí reducir el mayor número de contagios, por lo que si todos usamos esta medida de prevención, sin duda en 50 días se verá un gran cambio. 

Aunado a ello, a lo largo de estos 50 días desde COPARMEX estarán impulsando algunas acciones, como exhortar a asumir el compromiso del uso del cubrebocas por parte de las autoridades, empresarios y ciudadanos

Impulsar la colecta y la entrega de cubrebocas en zonas de bajos recursos (que son focos rojos de contagio), en hospitales e instituciones de salud), entre otras.

Por otro lado, mencionó que sin duda en el transporte público no se está respetando del todo los protocolos de sanidad, es por ello que han pedido en los centros de trabajo que hagan lo posible para que su personal no suba a los camiones, toda vez que los empresarios son los responsables de la salud de sus empleados. 

Por último, el empresario destacó que esta campaña que están impulsando responde al compromiso de responsabilidad social al promover la salud de los mexicanos a través del uso cotidiano del cubrebocas, lavado de manos y la sana distancia para prevenir nuevos contagios y evitar más fallecimientos.

Brenda Beltrán