Coparmex pide facilidades para vacunación de trabajadores

0
92

El presidente de la Coparmex Puerto Vallarta, Jorge Careaga Jiménez, informó que estarán haciendo un exhorto a los empresarios de esta ciudad para que den permiso a sus trabajadores de 50 a 59 años de ir a vacunarse contra el COVID-19.

Toda vez que muchas personas de esta edad trabajan en hotelería u otros sectores y por tener que esperar turno en los módulos pudieran llegar tarde o bien faltar, por lo que se pedirá a las empresas tolerancia.

“Desde Coparmex no solo hacemos un llamado a nuestros agremiados sino a los demás empresarios para que den todas las facilidades. Nosotros pensamos que el tema de las vacunas es muy importante para poder apalear el tema de la pandemia”, dijo. 

Reconoció que hay una gran cantidad de trabajadores en ese rango de edad, incluso hasta el 30 % del total de empleados en el ramo turístico y empresarial, es por ello la importancia de ser vacunados. 

Por otro lado, indicó que aparte de vacunar a este sector, es fundamental que todos los trabajadores del sector turístico de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas estén inmunizados para una pronta recuperación económica, es por ello que seguirán como Coparmex impulsando este tema para que el Gobierno Federal acceda.

Brenda Beltrán