Coparmex estará atento a ternas de Seguridad Ciudadana

0
98

El presidente de la Coparmex Puerto Vallarta, Jorge Careaga Jiménez, celebró que se suscriba un nuevo convenio de coordinación en materia de seguridad para Puerto Vallarta

Por lo que esperan que el próximo comisario, primero tenga aprobados sus exámenes de control y confianza, alta honorabilidad y tenga conocimiento en esta materia tan importante, para un destino turístico de talla internacional como es Puerto Vallarta. 

Dijo que estarán atentos a la terna de la que se elegirá al próximo titular de Seguridad Ciudadana

Por otro lado, pidió a las autoridades que se evalúen a través de los exámenes de control y confianza a los policías, aunque dudó de que el 80% de estos ya hayan sido evaluados. 

Toda vez que, el mes pasado que estuvo de invitado el capitán Fernando Viveros, el ex comisario, no dio esos datos. 

Es de mencionar que el gobierno de Puerto Vallarta suscribirá un nuevo convenio de colaboración en materia de seguridad, con el Gobierno del Estado y la Secretaría de Marina Armada de México. 

Asimismo, se dio a conocer que a la par de estas acciones, se continuará con la evaluación del resto de los elementos de la dirección de Seguridad Ciudadana que faltan por realizar su examen de control de confianza, para de esa manera tener certificado a todo el personal de esta corporación, como establece la ley general del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Brenda Beltrán