Coparmex Vallarta espera que obras en malecón no afecten al turismo

Este organismo empresarial celebra los inicios de obra en el malecón, pero lamenta que se hagan en periodo vacacional
0
1748

Francisco Gabriel Vizcaíno Rendón, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Puerto Vallarta, manifestó que están a favor del mantenimiento al malecón, aunque lamenta que los trabajos sean en un periodo vacacional tan importante como es Semana Santa, en donde este destino recibe a miles de visitantes, por lo que espera que esta obra no sea invasiva y no afecte a estos.

El pasado fin de semana, CPS Noticias y Tribuna de la Bahía, dieron a conocer que ya arrancaron las obras de rehabilitación del malecón con una inversión de más de 15 millones de pesos y terminarán los trabajos en agosto de este año. Esto era una petición por muchos años de los empresarios y locales, debido al gran deterioro que registra este lugar.

Entérate: Sin rehabilitar malecón de Vallarta, a 6 meses de que lo prometieron

En este sentido, Vizcaíno Rendón, declaró que están contentos de que por fin dieron el banderazo a la rehabilitación del malecón de Puerto Vallarta, ya que tenían desde febrero esperando estas obras de acuerdo con el proyecto que les presentaron, pero nada pasaba; por lo que, la colocación de la lona les da tranquilidad de que sí se harán los trabajos de mantenimiento.

Sin embargo, cuestionó el hecho de que prácticamente inician los trabajos en el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, por lo que, al vivir de servicios turísticos, no se sabe la imagen que se dará a los visitantes.

“Qué bueno que inicia, pero qué triste que inicia en un periodo muy importante en donde quiere rescatar a Puerto Vallarta y ojalá que no sea esta primera etapa una obra invasiva y no afecte tanto a la imagen visual, la cual ya está dañada de tanto deterioro que ha tenido el malecón”.

Comentó que el malecón no cuenta con un programa de mantenimiento, solo han intervenido las autoridades en mínimos detalles.

“Hay que socializar la obra para que nos expliquen a detalle que van a hacer, prácticamente en una semana de que inicie el periodo vacacional, no puedes abrir ni tampoco cerrar por lo que deben las autoridades socializar el proyecto y que no afecte a lo visual y el tema de seguridad a los peatones y turistas”.

Cabe mencionar que la dirección de Obras Públicas del municipio informó a este medio que las obras iban a parar para el periodo vacacional y así los turistas no tengan problema para transitar.

EU

Brenda Beltrán