Copa 2016 de Vela en Vallarta y Nayarit dejará una derrama de 311 millones de pesos

La primera edición de la Copa 2016 de la Federación Mexicana de Vela (FMV Cup) que se desarrollará del 19 de febrero al 30 de mayo en Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit, dejará una derrama económica de 311 millones de pesos.

El certamen internacional convocará durante cuatro meses a dos mil 500 veleristas de 50 países, quienes junto con sus acompañantes y espectadores podrán disfrutar de una diversa oferta de esparcimiento, aseguró el presidente del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta, Álvaro Garciarce, en conferencia de prensa en la Ciudad de México.

El también presidente de la Asociación de Hoteles destacó que “sin lugar a dudas, estas regatas sumarán los esfuerzos para que los asistentes disfruten de las hermosas playas, alta gastronomía en variados restaurantes, de la oferta cultural, nuestras tradiciones, el incomparable paisaje de la selva enclavada en el mar y un sinfín de actividades y atractivos, pero sobre todo la calidez de los habitantes”.

Garciarce destacó que la FMV Cup “ayuda a posicionar a Puerto Vallarta como un destino ideal para realizar esta clase de eventos deportivos; recibir a tantos competidores de talla mundial y cientos de visitantes al destino, será motivo de celebrar lo que ya es toda una tradición de este deporte marítimo en las  aguas cálidas de Vallarta.

En esta ocasión, agregó, el mar de Puerto Vallarta se llenará de vida durante 4 meses de intensas competencias reuniendo a más de 790 barcos y dos mil 500 veleristas amantes de este deporte y sus acompañantes, quienes además podrán disfrutar de la diversa oferta turística de nuestro destino.

“Sin lugar a dudas, el turismo derivado de estas 5 regatas sumarán esfuerzos para que los asistentes disfruten de las hermosas playas, alta gastronomía en su variedad de restaurantes, oferta cultural, nuestras tradiciones, el incomparable paisaje de la selva fundida con el mar y un sinfín de actividades y servicios turísticos, pero sobre todo de la calidez de los vallartenses”.

El hecho de que este circuito de regatas se siga realizando en nuestro Puerto, precisó Garciarce, no es sino una señal del crecimiento en infraestructura, facilidades, promoción y atractivo que con la suma de diversos esfuerzos se ha logrado incrementar en la zona”.

GRAN PROYECCIÓN

En su oportunidad, el presidente de la Federación Mexicana de Vela, Giovanni Aloi, señaló que este certamen, que tendrá presencia en mil 500 medios de comunicación tanto nacionales como de Europa, Asia y Oriente Medio, abarca cinco competencias dos de las cuales llegarán a este destino:

Vallarta Race San Diego a Puerto Vallarta, del 19 al 27 de febrero; MEXORC en Marina Vallarta, del 28 de febrero al 3 de marzo.

También se realizarán las regatas WESMEX Yacht Club, del 25 al 28 de febrero así como Banderas Bay Regata Yacht Club, del 9 al 13 de marzo, y el Mundial Laser Yacht Club, en Marina de Nuevo Vallarta, en la Riviera Nayarit, del 4 de abril al de 30 mayo.

Las aguas del Pacífico mexicano, dijo, han demostrado ser la mejor sede para las regatas, y “más allá de ser un evento deportivo de gran nivel, también esperamos que sea una experiencia vacacional que genere vínculos emocionales para que los visitantes se conviertan en embajadores y promuevan todas las bondades turísticas de estos destinos con sus amigos, familiares y conocidos”.

 

 

Edición impresa digital aquí