Hay coordinación en seguridad con los tres niveles: Martínez Moreno

Comisario-municipal-Bahía-de-banderas

El comisario municipal de Bahía de Banderas, Guillermo Martínez Moreno, informó que trabajan de manera coordinada en la seguridad del municipio, tanto la Guardia Nacional, Secretaría de Marina, SEDENA, la Policía Estatal Preventiva y la Policía municipal como primer respondiente, quienes  en conjunto llevan a cabo acciones para la prevención del  delito. 

Dijo que se mantiene una comunicación y capacitación continúa, con el objetivo de intercambiar información y se planteen estrategias que ayuden a inhibir los delitos de alto impacto en el municipio, las cuales se llevan a cabo de manera periódica, para que se tomen decisiones conjuntas.  

“Llevamos una capacitación y hay una interacción con las autoridades de los tres niveles de Gobierno a nivel nacional; esta capacitación es por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal  y se le llama la estrategia con el trabajo con la comunidad para bajar los índices delictivos en el municipio”, explicó. 

De las estrategias más importantes es la proximidad social, en la que se ha trabajado de manera inmediata en la reactivación y puesta en marcha del programa “Vecinos Vigilantes” en la mayoría de los fraccionamientos del municipio, quienes proveen de información a las corporaciones para actuar. 

“Si nosotros no llevamos a cabo la proximidad social, estamos perdidos; la policía sola no puede, necesitamos tener esa conexión con los vecinos, porque ellos son los afectados, son los que nos van a brindar la información para llevar a cabo un trabajo más eficiente y más exitoso'', recalcó. 

De manera regional, se trabaja de la mano con 7 municipios del sur del estado, para la construcción de mesas de paz y de igual manera se está intercambiando información y se puede prevenir los delitos en todo la periferia.  

Martínez Moreno, recalcó que no se deja de lado el trabajo conjunto con Puerto Vallarta, en el que se intercambia  información para la detención de los delincuentes que operan en ambos municipios.

Comparte