Coordina Seapal Vallarta medidas preventivas ante Huracán Willa

TRIBUNA DE LA BAHÍA

Puerto Vallarta, Jal.- Con el objetivo de estar preparados ante una eventual contingencia por el Huracán Willa, el Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado -Seapal- de Puerto Vallarta, coordina medidas preventivas en todos los frentes de trabajo.

En primera instancia, Andrés González Palomera, director del organismo y Manuel Acosta Padilla, Gerente Operativo, asistieron a un par de sesiones con los comités de Protección Civil Estatal y Municipal, en su calidad de integrantes de estas representaciones.

En reunión con el Comité Municipal, el titular de la paraestatal hizo uso de la voz,  para mencionar que se buscará una estrecha comunicación  con la CFE, toda vez que las bombas de los pozos de abastecimiento requieren de energía eléctrica para suministrar agua potable a la red.

Seapal Vallarta fue nombrado cabeza del Sector de Agua y Saneamiento, no solo de Puerto Vallarta, sino además en Talpa de Allende, Mascota, San Sebastián y Cabo Corrientes. “La acción que nos piden es ver las necesidades de agua y saneamiento en estos municipios y apoyar si se diera el caso”, manifestó Acosta Padilladurante reunión con colaboradores en el organismo.

“Confían en nosotros y podemos atenderlo como se debe. Agua y drenaje son líneas vitales para la ciudad, en estas condiciones la importancia se potencializa, porque tienen que ver con la salud pública”, subrayó.

El Gerente Operativo indicó que el compromiso del organismo está íntimamente vinculado al del Sector Salud, quienes tienen la responsabilidad del control sanitario de la situación, siendo el agua y drenaje servicios fundamentales para que esto pueda darse.

“De tal manera que a los albergues que estarán habilitándose para el tema de hospitales y población en general, vamos a darle atención prioritaria para que no les falte el agua y no tengan problema de encharcamientos de aguas residuales”, subrayó.

Pidió a la población estar atentos a los avisos de la autoridad municipal en el tema de recolección de basura, ya que al encontrarse dichos residuos en las calles con la presencia de lluvias, puede ocasionar taponamientos en las líneas de drenaje y a su vez desbordamientos de aguas negras.

Para finalizar, Andrés González Palomerarecomendóa la ciudadanía tener habilitados sus tinacos, aljibes u otros medios de almacenamiento ante cualquier situación que pudiera presentarse, así como atender las indicaciones de Protección Civil.