Convocan a megamarcha contra verificación vehicular

Segunda megamarcha contra la verificación vehicular

Un grupo de ciudadanos y organizaciones sociales de la región están convocando a la segunda megamarcha contra la verificación vehicular obligatoria, el punto de reunión sería este jueves 28 de abril en el estacionamiento de conocidos almacenes, en el crucero del boulevard Francisco Medina Ascencio y avenida Prisciliano Sánchez, a las 5:00 de la tarde, rumbo al malecón.

Rafael Benavente es uno de los activistas que se oponen a la aplicación del programa Verificación Vehicular Responsable, que el Gobierno del Estado implementó en Puerto Vallarta y municipios vecinos a partir del 1 de abril, cuyas instalaciones se ubican en la avenida Francisco Medina Ascencio #4774-A, colonia Parque Las Palmas.

Segunda megamarcha contra la verificación vehicular

“La calidad del aire en Vallarta es óptima, según los estudios realizados por el Centro Universitario de la Costa no existe contaminantes en el aire aquí, hay montaña, playa...entonces no vamos a permitir la imposición de nuestro gobernador Enrique Alfaro”.

Jesús García Blake, en representación del capítulo Vallarta de la Coordinadora Nacional del Agua y la Vida A.C, indicó que es abusiva esta medida recaudatoria, afectando la economía de las familias y empresas, señaló que antes de esto el gobernador debería arreglar las calles y mejorar el transporte público.

Segunda megamarcha contra la verificación vehicular

“Hay gente que nos acompaña caminando, de hecho invitamos a la gente que no traiga vehículos a que nos espere en el malecón donde vamos a hacer la parada, nosotros traemos calcomanías, agüitas, lo que sea...requerimos el apoyo de todo el pueblo, hizo un llamado a la población en general, ya sean  los conductores de Uber e  InDriver, taxis, porque a todos nos va lastimar la economía”, reiteró.

“Ya nos unimos con Guadalajara, ellos van a hacer su manifestación mas temprano, pero este movimiento ya es en todo Jalisco, contra la imposición del gobernador... no llores mañana la acción que no hagas hoy”, destacó.

Reiteraron el exhorto a la ciudadanía a manifestarse, advirtió que a todos afectará este ordenamiento recaudatorio, por lo que invitó a la población a unirse para frenarlo, además sigue su campaña de sensibilización con pega de calcas, así mismo las medidas jurídicas como el amparo contra esta medida obligatoria.

Comparte