Biblioteca convoca a concurso de Calaveritas Literarias

Concurso de calaveritas literarias de la Biblioteca Vasconcelos

La Biblioteca pública Los Mangos, con motivo de la celebración del Día de Muertos, convocó al concurso de las tradicionales “Calaveritas Literarias”, donde se evaluará: humor, creatividad, originalidad, ritmo, métrica y ortografía.

El jefe de la biblioteca, Juan Azuara, informó que las bases del concurso están en la página de este centro cultural bibliotecalosmangos.org, la fecha límite para entregar sus obras es el 28 de octubre a las 12 de la noche, en el correo cultura@bibliotecalosmangos.org o impresa directamente en Los Mangos en horario de servicio. 

Concurso de calaveritas literarias de la Biblioteca Vasconcelos

“Estamos invitando a toda la población, no hay límites de edad, ni género, solamente que manden su calaverita a nuestro correo”. 

En el portal de la biblioteca podrán encontrar una guía:

“Un pequeño tutorial de cinco pasos, para que su calaverita les quede muy bonita, rítmica y disfruten bastante hacerla. Las calaveritas tienen un ritmo muy similar a la canción popular, a los corridos”.

Destacó que todas las calaveritas serán publicadas en un libro digital, que se compartirá en las redes sociales de Biblioteca Los Mangos. Los premios a los ganadores será un kit de regalos y recuerdos, consistente en: 1 bolsa, termo conmemorativo y libros. 

Concurso de calaveritas literarias de la Biblioteca Vasconcelos

Las calaveritas son la ocasión para que la gente se burle de la muerte y los personajes políticos y sociales de la comunidad:

“Además es muy divertido poder matar a alguien, con buena voluntad a partir del arte y la cultura, entonces hay que disfrutar haciendo nuestra calaverita”, subrayó Azuara.

Comparte