Convocan a expo virtual multidisciplinaria “Confinados”

0
150

El pintor y escultor Francisco Sanmiguel, con el respaldo de la Biblioteca Los Mangos, organiza la primera exposición colectiva virtual “Confinados”, cuyas obras deberán inspirarse en su experiencia por la contingencia sanitaria del coronavirus. Podrán participar todas las disciplinas artísticas con técnicas libres.

Explicó, se trata de una exposición de pintura, escultura y poesía, con la visión de los artistas: “¿qué han experimentado en este confinamiento extraño?, que se vive por primera vez en todo el planeta, esta situación a mucha gente la ha puesto en condiciones emocionales y mentales muy interesantes… y creo los artistas tendrán algo interesante que presentar”.

Informó que ha invitado artistas de: Argentina, Palestina, Alemania, Francia, Estados Unidos, Canadá y Bolivia entre otros países.

La convocatoria es hasta el 30 de junio y deberán enviar sus trabajos al correo fsanmiguel@hotmail.com, las propuestas deberán ser por fotografía, acompañadas por ficha técnica. Las obras seleccionadas serán exhibidas a finales de julio por internet. Gestionarán se proyecten las obras en el teatro al aire libre “Aquiles Serdán”, los famosos arcos del malecón.

Sanmiguel se dijo optimista, porque la nueva administración de la Biblioteca Los Mangos aceptó con buena voluntad su serie de proyectos, para reactivar en Puerto Vallarta la vida artística, pues dijo solo existe la iniciativa privada para la propuesta de las artes y hace falta un espacio alternativo, para lo que no es de interés meramente comercial.

Consideró que esto es una buena iniciativa, para adaptarse también los artistas a la llamada nueva normalidad.

Anunció ya tienen en el programa: el doctor Raúl Medina, ponencia grabada de psicología; el poeta Jorge Souza, con su visión de esta situación; Gustavo Urangas, también dará su opinión, así como músicos, destacando la coreografía especial que prepara la maestra Melisa Castillo.

Miguel González Guerra