Sigue la controversia por el cráneo encontrado en Bahía

0
266

Mientras que los Servicios Periciales de la Fiscalía de Nayarit, con sede en Jarretaderas, señalan que el cráneo encontrado entre las calles Vicente Guerrero y Las Moras, en Valle de Banderas el pasado 7 de noviembre, el cual traía un perro en el hocico, se trata de un animal de tipo bovino; familiares de personas desaparecidas se muestran incrédulos, ya que consideran que podría tratarse de un cráneo humano. 

El argumento es que las dimensiones de la osamenta no corresponden a la de un animal, además de las características fisiológicas, porque este cuenta con dentadura y tiene otra estructura. Es de recordar que el reporte al 911 fue hecho por el dueño del canino, quien señalaba que se trataba del cráneo de una persona, al cual le tomaron fotos, ya que se dijeron convencidos de ello.  

Craneo encontrado por un perro

Desde la primera vez, las autoridades etiquetaron el hallazgo como el de un animal y se negaban a acudir al sitio; dado la presión de los vecinos, pasada la medianoche por fin acudieron, llevándolo a las instalaciones del SEMEFO para ser analizado, dando la misma respuesta. 

No obstante, se habla que las familias pidieron a la Comisión Estatal de Personas Desaparecidas de Nayarit que se analizará la zona, realizando hace unos días un recorrido por el lugar con el objetivo de dar con más restos, no teniendo éxito; sin embargo, la movilización llamó la atención de la Fiscalía.    
 
Por lo que a más de una semana del hallazgo la situación que no es privativa del municipio, ya que se ha dado en varios municipios del país sigue dando de qué hablar.

EMS

Isrrael Torres