Controlado incendio en Cabo Corrientes

0
389

Ayer, el gobierno municipal de Cabo Corrientes dio a conocer los avances en el combate del incendio en el cerro de la Cruz de Fierro, ubicado en la parte serrana del municipio.

Se informó que el fuego había devastado 300 hectáreas al momento del corte parcial que se cerró a las 20:00 horas del miércoles pasado, y que se daría a conocer la cifra actualizada al final del jueves.

Además, se comunicó que el siniestro ya estaba controlado y que solo estaban vigilando las guardarrayas para evitar que se reavivara, esperando a que se consumiera el fuego en las áreas ya protegidas.

Durante el operativo, se llevaron a cabo reuniones con autoridades locales, se movilizaron brigadas, se abasteció de víveres y se realizaron entrevistas con el alcalde para informar sobre la situación, así como dos vuelos de reconocimiento y abastecimiento de alimentos. Se estableció un puente aéreo con apoyo de una aeronave de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para llevar alimentos a las brigadas de SEMADET.

Al cierre del informe, el personal encargado confirmó que el incendio estaba controlado y que estaban vigilando las guardarrayas establecidas y realizando contrafuegos. También decidieron pernoctar en el lugar donde se encontraban los vehículos para mantenerse atentos a los trabajos realizados.

El personal del décimo Grupo de Infantería de Tomatlán pernocta en el campamento de CONAFOR en el Tuito, mientras que la brigada de SEMADET Costa Sur pernocta en el campamento del centro de coordinación.

Al inicio del día, se estimaba que el área afectada era de aproximadamente 300 hectáreas y se estaba por confirmar la cifra actualizada.

Lupillo Arce Villaseñor