Revelan contratos millonarios de Julio César ‘N’ con el Tribunal de Sinaloa

Foto: Redes sociales
Julio César N, el pugilista mexicano detenido en Estados Unidos, sigue en el centro de la polémica. Nuevas revelaciones indican que su empresa firmó contratos millonarios con el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (TEESIN), incluso después de que ya pesaba sobre él una orden de aprehensión desde enero de 2023.
De acuerdo con una investigación publicada por EMEEQUIS, el boxeador aparece como representante legal de la empresa Desarrolladora, Constructora e Inmobiliaria JH, la cual mantiene una relación comercial con el TEESIN desde 2018 hasta mayo de 2024.
Pagos crecieron pese a su orden de captura
Los contratos comenzaron con un pago de 66 mil 784.77 pesos en 2020, pero en 2022 los montos se dispararon. Ese año, la empresa de Julio César N recibió 801 mil 417.24 pesos por concepto de arrendamiento de locales y otro contrato adicional por 204 mil pesos.
En 2023, ya con la orden de captura vigente, se firmó otro contrato por 690 mil 876.90 pesos. Finalmente, en mayo de 2024, se registró un último pago de 236 mil 640 pesos, según los documentos fiscales y contratos obtenidos por el medio.
- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum responde a abogado de Ovidio Guzmán; él la acusa de encubrir al narco
Nexos familiares y datos sospechosos en los documentos
La investigación señala que el padre del boxeador figura como proveedor, y que una organizadora de bodas también fue representante legal de la empresa, usando el mismo domicilio fiscal y correo electrónico.
Estos vínculos han despertado sospechas sobre un posible uso irregular de la empresa, justo cuando Julio César N enfrenta cargos por delincuencia organizada y tráfico de armas en México, con presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa.