Se suman voces contra Verificentro de Alfaro en Vallarta

0
142

El regidor del Ayuntamiento de Puerto Vallarta Pablo Ruperto Gómez Andrade, fue quien propuso la iniciativa en la ultima sesión ordinaria de presentar un exhorto al gobernador de Jalisco para que no se aplique la verificación vehicular obligatoria en esta ciudad, argumentando que afectaría la economía familiar y el turismo, misma que fue aprobada en una votación dividida, hoy el edil lamentó Enrique Alfaro no los escuchara.

“Muy lamentable esa decisión que nos da a conocer el gobernador por esa disposición, que consideramos que va a traer muchos efectos negativos colaterales a nuestra ciudad, nuestro parque vehicular anda sobre los 150 mil automotores, nada que ver con los 4 millones de vehículos del Estado y sobre todo que aquí no es una ciudad industrial, por lo que las afectaciones por contaminación no son tan fuertes”, ponderó.

Pablo Gómez

El regidor explicó:

“Es imposible que aquí se de una inversión térmica, como se da en Guadalajara por estar rodeada por 306 cerros, aquí tenemos una bahía que constantemente libera esa situación, aclaro que no estamos a favor de los contaminantes, claro que estamos a favor de la ecología, pero no con medidas coercitivas o lacerantes en la economía de nuestro puerto”.

Para ejecutar el programa de “Verificación Responsable”, ya se construyó el primer verificentro en el boulevard Francisco Medina Ascencio y avenida Parque Las Palmas, frente al cuartel de la 41 Zona Militar.

El profesor Pablo Ruperto indicó que solo se beneficiarán unos con esta medida. Cabe recordar que en la reciente visita de Enrique Alfaro a Puerto Vallarta confirmó que en abril funcionará ya el verificentro, junto a él estuvo el alcalde Luis Michel, quien lo escuchó sin decir nada, pese a que también votó a favor del exhorto para que no se aplique.

“Yo veo muy lamentable la situación y creo que solamente algunos particulares, ni siquiera el estado va a tener capacidad recaudatoria, piensa mal y acertarás dice el dicho, pero yo la verdad no veo ni un beneficio ecológico, pero si una gran afectación económica a la ciudadanía”, advirtió.

Gómez Andrade confía en que hayan realizado el trámite adecuado al acuerdo edilicio, aunque no les han notificado sí entregaron el escrito al ejecutivo estatal:

“El exhorto lo trabajó Secretaría General, tuvo que hacer después de la sesión en la que nueve regidores nos manifestamos en contra de esta medida”.

Miguel González Guerra