Contra incremento de maltrato animal, murales de concientización

0
214

La regidora María del Refugio Pulido Cruz, presidente de la comisión edilicia de Medio Ambiente, informó que cada día aumenta la cantidad de reportes, respecto a la crueldad hacia los animales, llevando el registro de 600 casos hasta el día de hoy.

Por ello, nace la propuesta de elaborar Murales Artísticos de Difusión y Concientización sobre el Maltrato  en los Animales de Compañía,  con el Lema “Esteriliza, Adopta y No Abandones“. 

En reciente sesión de trabajo de su comisión edilicia, contaron con la presencia de: Silvia Álvarez Bustos, Subdirectora de Bienestar Animal y Marina de los Santos Álvarez, Directora del Instituto de Cultura, para afinar detalles de la convocatoria a pintores, grafiteros y diseñadores gráficos.

A los ganadores se les otorgará todo el material y facilidades para plasmar su mural; además de un incentivo económico por su esfuerzo y talento, por 5 mil pesos. Los pintarán en el Centro de la Ciudad, Isla del Cuale, Mirador de la Cruz y colonia 5 de Diciembre.

La edil Refugio Pulido recordó que el Reglamento de Tenencia Responsable y Protección de Animales Domésticos y de Compañía de Puerto Vallarta, establece en su artículo 2 Proteger la vida y el sano crecimiento de los animales; Evitar la sobrepoblación de animales domésticos, privilegiando la esterilización y la adopción por sobre otras formas de control; y Fomentar la educación y la cultura de respeto y protección a los animales.

Asimismo, se establece en el Contenido del Plan Municipal de Desarrollo y Gobernanza, el eje de “Ciudad Justa”, el cual contiene como objetivo estratégico consolidar la política de bienestar animal, ejecutando como línea de acción inhibir la venta de animales en vía pública; así como en promover en la población la tenencia responsable y realizar campañas masivas para promover el cuidado y respeto a la vida de los animales.

Destacó que esta propuesta, busca principalmente generar obras artísticas en espacios públicos para lograr promover conciencias y humanizar los muros de concreto de nuestra ciudad, promoviendo el cuidado responsable de los animales que nos han demostrado afecto y lealtad en nuestro entorno.

Miguel González Guerra