Contra incremento de maltrato animal, murales de concientización

Gato

La regidora María del Refugio Pulido Cruz, presidente de la comisión edilicia de Medio Ambiente, informó que cada día aumenta la cantidad de reportes, respecto a la crueldad hacia los animales, llevando el registro de 600 casos hasta el día de hoy.

Por ello, nace la propuesta de elaborar Murales Artísticos de Difusión y Concientización sobre el Maltrato  en los Animales de Compañía,  con el Lema "Esteriliza, Adopta y No Abandones". 

En reciente sesión de trabajo de su comisión edilicia, contaron con la presencia de: Silvia Álvarez Bustos, Subdirectora de Bienestar Animal y Marina de los Santos Álvarez, Directora del Instituto de Cultura, para afinar detalles de la convocatoria a pintores, grafiteros y diseñadores gráficos.

A los ganadores se les otorgará todo el material y facilidades para plasmar su mural; además de un incentivo económico por su esfuerzo y talento, por 5 mil pesos. Los pintarán en el Centro de la Ciudad, Isla del Cuale, Mirador de la Cruz y colonia 5 de Diciembre.

La edil Refugio Pulido recordó que el Reglamento de Tenencia Responsable y Protección de Animales Domésticos y de Compañía de Puerto Vallarta, establece en su artículo 2 Proteger la vida y el sano crecimiento de los animales; Evitar la sobrepoblación de animales domésticos, privilegiando la esterilización y la adopción por sobre otras formas de control; y Fomentar la educación y la cultura de respeto y protección a los animales.

Asimismo, se establece en el Contenido del Plan Municipal de Desarrollo y Gobernanza, el eje de “Ciudad Justa”, el cual contiene como objetivo estratégico consolidar la política de bienestar animal, ejecutando como línea de acción inhibir la venta de animales en vía pública; así como en promover en la población la tenencia responsable y realizar campañas masivas para promover el cuidado y respeto a la vida de los animales.

Destacó que esta propuesta, busca principalmente generar obras artísticas en espacios públicos para lograr promover conciencias y humanizar los muros de concreto de nuestra ciudad, promoviendo el cuidado responsable de los animales que nos han demostrado afecto y lealtad en nuestro entorno.

Comparte