Continuarán lluvias en Nayarit por desplazamiento “Celia”

0
85

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronosticó para este viernes la caída de lluvias intensas en Nayarit, así como muy fuertes en Sinalóa, Jalisco, Colima, Michoacán y Chiapas derivado del desplazamiento de la tormenta tropical “Celia” por el Pacífico.

De acuerdo con su más reciente reporte, el centro de la tormenta tropical “Celia” se localiza al suroeste de las costas de Jalisco, con un desplazamiento hacia el oeste-noroeste.

Sus extensas bandas nubosas propiciarán lluvias fuertes a muy fuertes sobre Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Baja California Sur con rachas fuertes de viento y oleaje elevado en las costas de entidades del occidente de la República Mexicana, lo que refuerza la probabilidad de lluvias sobre el centro y sur del país las cuales podrían originar un incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en zonas bajas.

Por este motivo, el organismo perteneciente al la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), recomendó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Por su parte, se estima el desarrollo de una zona de baja presión al sur de las costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas el cual mantiene un 20 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en los próximos cinco días y que generará además chubascos y lluvias fuertes en dicha región, además de costas del Golfo de México y Mar Caribe, incluida la Península de Yucatán.

Finalmente, continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana con temperaturas superiores a 40°C en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

CPS/EMS