Continuaran actividades pese a 30% en ocupación hospitalaria

0
97

Este domingo, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, informó a través de sus redes sociales la actualización semanal de los indicadores Jalisco COVID-19, en dónde la ocupación general en hospitales públicos es del 30.2% mientras que la ocupación de camas en Unidades de Cuidados Intensivos es del 49%. 

En su mensaje, mencionó el mandatario estatal que ya sabían que diciembre sería complicado y, aunque se tiene un 30 % de ocupación hospitalaria, no hay necesidad de parar actividades. Por lo pronto y hay que seguir sin bajar la guardia.

“Sé que ha sido un año muy complejo y agotador, pero tenemos municipios con riesgo alto y ahora que se ve una luz en el camino con la vacuna, vale toda la pena del mundo resistir y cuidarnos para terminar este año con nuestros seres queridos, a distancia, pero con vida”, expresó. 

Indicó que esta nueva normalidad nos ha permitido reactivar nuestra economía, salvar vidas y pensar en los siguientes pasos, pero cada quien tiene que cumplir su parte para no saturar hospitales, para evitar muertes y seguir adelante.

“Ya sabemos cómo cuidarnos, hagámoslo en serio”, puntualizó. 

En cuanto a la positividad de casos a nivel estatal es del 43.6% Cabe mencionar que en el mapa de focalización de riesgo territorial, ya se encuentra Puerto Vallarta en riesgo alto, siendo que hace dos semanas no estaba; también se encuentran en este mismo nivel, los municipios de Cabo Corrientes, San Sebastián del Oeste y Tomatlán, que pertenecen a la región Costa Sierra Occidental.

Brenda Beltrán