Continuará este martes jornada de vacunación contra covid

0
171

Este lunes arrancó la jornada de vacunación para menores de 12 a 17 años y personas de 18 y más, para la aplicación de dosis contra el COVID-19 en el Hospital Regional; por lo que hay dos biológicos para cada grupo de edad que son Pfizer y AstraZeneca.

En este sentido, el administrador del Hospital Regional, Javier Valencia, informó que este módulo estará funcionando de lunes a viernes en horarios de nueve de la mañana a dos de la tarde. Explicó que la jornada va dirigida principalmente a los menores de 12 a 17 años a quiénes se les está aplicando el biológico de Pfizer.

“Para los menores de 12 a 17 años vamos a estar aplicando dosis Pfizer, es importante que si son primeras dosis, hagan su registro en el portal que ya conocen, lo llenen y lo entreguen; para segundas dosis deben de entregar su volantito que vienen en la hoja de registro de vacunados. También tenemos dosis AstraZeneca para primeras y refuerzo”. 

Reiteró que es necesario llevar el registro, así como los comprobantes de las dosis anteriores, ya que se encuentra el personal de Bienestar recogiendo dichos documentos necesarios para el certificado. 

“En este primer día la verdad ha habido poca afluencia, sería bueno que la población se interese más para que estén protegidos para esta pandemia”.  

Indicó que es importante la vacunación contra el COVID-19, si bien estamos en la etapa en donde ya no se está hablando de muertes, pero sí de prevención y se debe de tener un refuerzo. 

Por último, invitó a los padres de familia a que lleven a sus hijos a vacunarse, ya que se deben de juntar grupos de seis menores y así abrir el frasco y no se desperdicien las vacunas.

Brenda Beltrán