Continuará campaña conjunta de promoción pese a Covid: Fidetur

Puesta de sol en Puerto Vallarta

Foto: Carlos Castillo

Luis Villaseñor Nolasco, director interino del Fideicomiso Público para la Promoción Turística de Puerto Vallarta, informó que pese a la pandemia, continuará la campaña conjunta con Riviera Nayarit, ya que en la más reciente edición de Gala se negoció con los socios comerciales, para ver todo el tema de la cooperación y dependerá de cómo se están reinstalando los vuelos de Estados Unidos y Canadá. 

En el caso de Estados Unidos, los socios comerciales esperan una recuperación hasta octubre o noviembre, en el caso de Canadá están un poco más a la expectativa ya que no se han abierto fronteras en dicho país y esperan reactivar conectividad en otoño

Indicó que los mayoristas tienen un optimismo de que haya una pronta reactivación del mercado norteamericano hacia México

El presupuesto se mantendrá como una inversión bipartita (destinos y socios comerciales) de 2 millones 190 mil dólares

Asimismo, para generar visibilidad de marca en Estados Unidos y Canadá se están considerando estrategias de promociones digitales y activación con influencers y prensa especializada para empezar a generar contenido del destino.

En cuanto al arranque de campañas para generar una visibilidad 360 a través de Promoción y Relaciones Públicas y conjunto con las campañas cooperativas de los socios comerciales.

En agosto se arrancará con dos socios y el resto en septiembre, dependiendo de cómo se comporte la pandemia, ya que se han limitado actividades en Estados Unidos.  

Por lo que los socios de ese país están a la expectativa de que arranquen la campaña, de lo contrario no se va a generar ventas, porque aún el consumidor no se siente confiado a que ya sea posible viajar en los próximos meses.

Comparte