Continúan reparaciones del drenaje sanitario en Prisciliano Sánchez

0
93

En días pasados han surgido muchas quejas por el funcionamiento del drenaje sanitario y los constantes derrames de aguas negras en la delegación del Pitillal. 

Sobretodo, en el caso específico de las calles Veracruz y Lázaro Cárdenas y Lázaro Cárdenas con Exiquio Corona en la colonia Bobadilla, donde es el punto principal de dichos derrames. 

Al realizar las respectivas inspecciones, los técnicos del Seapal Vallarta detectaron que dichas fugas eran causadas por una ruptura de la tubería del drenaje sanitario.

Este fue ubicado sobre la avenida Prisciliano Sánchez, entre Jalisco y Veracruz, donde la tubería estaba tapando el paso del agua de drenaje.

Además, se detectó un hundimiento en el carril poniente-oriente donde fue necesario cerrar ambos carriles a la circulación.

Luego de los primeros días de trabajo, se recuperó el carril cercano al camellón para mejorar la circulación vehicular.

Los trabajos están a cargo del personal del área de recolección de aguas residuales, los que se llevaran más de una semana realizarlos debido al considerable grado de dificultad que representa.

Esta línea en reparación va paralela con líneas de agua potable y de la fibra óptica y por seguridad de los trabajadores se colocaron muros metálicos para evitar derrumbes.

Al realizar los trabajos, se localizaron otros cuatro puntos fracturados, por eso se están cambiando varios tramos de la tubería para sustituirlos. 

Algo que complican los trabajos en esta zona es la gran cantidad de agua generada por el manto freático, aguas que combinadas con la del drenaje sanitario se están canalizando al antiguo cauce del río Pitillal, donde por protocolo se desinfectará con hipoclorito de sodio.