Continúan operativos de Vialidad, con Cero Tolerancia

0
75

TRIBUNA DE LA BAHÍA

Puerto Vallarta, Jal.- Elementos de la Subdirección de Vialidad Municipal, a cargo de Everardo Rubio Avalos, continúan alerta con los operativos en este periodo vacacional, con la misma intensidad, implementando el del “Moto Ratón” y del alcoholímetro “Salvando Vidas”, además de la vigilancia en los cruceros y el patrullaje normal, para salvaguardar el orden en la circulación vial.

Las recomendaciones para con los motociclistas es que deben de traer su placa y documentos actualizados, su luz encendida, circular por el carril asignado, como lo es las de cilindraje arriba de los 150 C.C. por los carriles centrales y las de más bajo cilindraje por los carriles laterales, además hacerlo con su casco de protección y no sobrepasar la capacidad de carga (dos personas máximo).

Es así que aleatoriamente se han establecido las volantas de vigilancia y se han retenido un total de 35 motocicletas, por infracciones al Reglamento de Movilidad, como circular sin placas o sin tarjeta de circulación, entre otras.

En lo que respecta al alcoholímetro, establecido desde el viernes en el cruce de las avenidas Medina Ascencio y Brasilia, afuera de la Unidad Deportiva Agustín Flores Contreras, se realizaron 132 exámenes.

Se esos 132 exámenes realizados con el dispositivo autorizado (etilómetro). 42 resultaron positivos, de los cuales 37 fueron personas el sexo masculino y sólo 05 del sexo femenino.

Hay que recordar que, si los resultados del examen arrojan entre 25 y hasta 40 grados, se les aplica la multa correspondiente, además de que en este caso el conductor no queda detenido y puede retirarse a casa con todo y el automotor.

Si los resultados van de los 41 a 180 grados de alcohol en la sangre por aire aspirado, serán retenidos y puestos a disposición del Juez Municipal para la aplicación de la multa que ronda los 10 mil pesos.

El subdirector de la dependencia Everardo Rubio Avalos, manifestó que estos

Operativos continuarán aleatoriamente en toda la ciudad, para estar al pendiente de que no se infrinja el Reglamento de Movilidad y así tener una circulación más ordenada y fluida en este puerto que queremos, como lo es la premisa del alcalde Arturo Dávalos Peña.