Continúan obras en San Pancho, pese a contingencia

0
99

El diputado local, originario de Valle de Banderas, Ismael Duñalds Ventura, a raíz de la contingencia sanitaria por el Coronavirus, presentó un exhortó desde el Congreso de Nayarit al ejecutivo estatal, para evitar el despido masivo de trabajadores.

Lamentó que su iniciativa no haya fructificado y haya pasado a comisiones, pues dijo son miles de afectados ya en Bahía de Banderas, que no acataron la indicación del ejecutivo federal.

El pasado jueves 23 de abril también hizo uso de la voz en la tribuna virtual, ahora para denunciar que no ha parado la obra de un desarrollo turístico en la playa de San Francisco. 

Mismos vecinos de San Pancho le han denunciado y documentado, que cientos de trabajadores de la construcción, ingresan a esa comunidad diariamente, violando el objetivo de los cercos y medidas sanitarias por el COVID-19.

Advirtió que esa actividad pone en riesgo a los pobladores, además que no corresponde a las indicaciones del gobierno en sus tres niveles, por la Secretaría de Salud, por lo que calificó de irresponsable a la empresa Punta Paraíso.

Tampoco se aprobó, y espera las comisiones hagan lo propio, para que el asunto transite por el bienestar de los pobladores, expresó. 

El legislador, también conocido como Maylo, pidió congruencia, que lo que se diga se haga, y en la medida que se aplique, señaló, la gente va a creer más en sus representantes, y evitará que la ciudadanía haga lo que quiera.

Miguel González Guerra