Continúan los operativos policíacos de prevención y vigilancia en toda la ciudad

continuán operativos periodo navideño

Con la finalidad de redoblar la seguridad de la ciudadanía, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, continuarán con los Operativos en este periodo navideño, reforzando los recorridos de prevención diariamente por las colonias, plazas y centros comerciales para salvaguardar la integridad de los ciudadanos y turistas que nos visitan.

 Informó el subdirector operativo, René Méndez Vásquez, que los Operativos de vigilancia y prevención “Playas Limpias”, “Vallarta Seguro” y “Cero Tolerancia”, esta semana en nuestra ciudad, cubrirán las 24 horas del día los diferentes sectores de Puerto Vallarta del área norte y sur.

Obteniendo como resultado en la semana 33 personas detenidas y de ellas 03 eran femeninas, quienes fueron puestas a disposición del juez municipal en turno por diversas faltas administrativas.

Estas serían ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, consumir estupefacientes, pernoctar en áreas públicas, faltas a la moral, alterar el orden y escandalizar en la vía pública, mostrar actitud agresiva y molestar a los transeúntes, así como no acatar lineamientos de la autoridad.

En estos operativos, participan de 04 a 06 Unidades dependiendo el sector de vigilancia, bajo la dirección y supervisor del encargado de  zona,  junto con los elementos asignados al apoyo del operativo que varía de acuerdo a las unidades participantes.

De esta manera abarcan estos operativos, las playas de la zona turística, el Centro, la colonia Emiliano Zapata, 5 de Diciembre, Paso Ancho, El Caloso, Alta Vista, El Pedregal, La Floresta, Ramblases, Jardines, Primavera, etc.

Además en las colonias de las delegaciones, como Palmar del Progreso, Coapinole, San Esteban, Vista Hermosa, Volcanes, Joyas del Pedregal, Villa Las Flores, Ixtapa y La Desembocada.

De acuerdo al ordenamiento, seguirán implementándose diariamente en las colonias sin bajar la guardia para no dar pie a que con la vagancia y malvivencia se cometan hechos ilícitos y delitos, salvaguardando la integridad del ciudadano y los turistas, tal y como ha sido la premisa del alcalde Arturo Dávalos Peña.

Lo más visto