Continúan las muertes por coronavirus en Vallarta; ya son 13

0
89

Puerto Vallarta llegó este viernes a los 127 casos y registra 13 defunciones por Covid-19.

El Estado llega a los 767 casos positivos y 70 muertes. Guadalajara se mantiene en el primer lugar con 221 casos y 25 defunciones, siguiéndole Puerto Vallarta y posteriormente Zapopan con 107 casos y 2 defunciones, de acuerdo a la Secretaría de Salud.

En cuanto a la defunción, se trata de un hombre de 74 años de edad, residente de Puerto Vallarta, con antecedente de hipertensión, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica y enfermedad renal crónica, quien inició con sintomatología el 07 de mayo,  por lo que ingresó al Hospital General de Zona 42 del IMSS en Puerto Vallarta, donde falleció el 14 de mayo.

Asimismo, aumentaron los casos del personal médico en Puerto Vallarta.

Hasta el momento se han registrado 80 casos positivos de SAR-CoV-2 entre personal de salud (ocho casos nuevos hoy), cuyo contagio está asociado a la atención prestada en unidades médicas.

De éstos, 46 corresponden a residentes del municipio de Puerto Vallarta, 22 a residentes del municipio de Guadalajara, nueve a residentes del municipio de Ocotlán, uno con residencia en Ciudad Guzmán, uno con residencia en Zapopan y uno con residencia en Colotlán.

En todos los casos se identifica y mantiene bajo aislamiento domiciliario a los contactos de riesgo.

Tabla de casos de coronavirus en Jalisco

 

 

Brenda Beltrán