Continúan excavando fosa clandestina

0
616

Desde las siete de la mañana de este domingo, madres buscadoras en coordinación con personal del SEMEFO, la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, Policía Municipal, así como la Secretaría de Marina y la SEDENA, acudieron al predio de Colinas Campestres, por el camino a Santa Cruz de Quelitán y Rancho Viejo el Veladero, para continuar con la búsqueda de restos humanos.

Los trabajos llevados a cabo por parte del personal del SEMEFO consistieron en cavar y analizar cada palada, logrando así localizar muchos fragmentos de huesos.

Personal de la FEPD junto a SEMEFO en la foza clandestina

Como se recordará, el pasado sábado por la tarde, madres buscadoras de Puerto Vallarta, apoyadas por un colectivo y madres de Tepic y Guadalajara, solicitaron apoyo para acudir al predio de Colinas Campestres en FL Colorado, luego de haber localizado restos y algunos indicios.

Desde su llegada a los Arcos, pudieron encontrar casquillos y algunos huesos, los cuales fueron señalados y acompañadas por personal de la Policía, Marina y Militares, quienes dieron parte al Ministerio Público. Este último asumió el mando y la conducción, realizando una inspección superficial según las madres. Sin embargo, una vez que se retiraron, las madres continuaron buscando y localizaron más restos.

Personal de la SEMEFO acordonando la zona en fosas clandestina en predio de Colinas Campestres por el camino a Santa Cruz de Quelitan y Rancho Viejo el Veladero

Ante esta situación, pidieron auxilio a los colectivos de la ciudad de Guadalajara, por lo que el personal del SEMEFO tuvo que regresar para encargarse de recuperar más restos.

Las madres buscadoras encontraron una pequeña santa ubicada sobre lo que parecía ser un camino en mal estado, donde había llantas quemadas. Allí localizaron un diente y huesos. Al seguir excavando, encontraron alambres de llantas quemadas y más huesos, además de prendas de vestir que aún despedían un olor a combustible.

Restos humanos en fosa clandestina en Colinas Campestres por el camino a Santa Cruz de Quelitan y Rancho Viejo el Veladero

Es en ese lugar donde las madres buscadoras señalaron que era una fosa clandestina que se utilizaba para incinerar cuerpos. Por esta razón, el personal del SEMEFO comenzó a trabajar en el lugar para extraer numerosos fragmentos de huesos, los cuales podrían presumirse como restos humanos, dado que se encontraron dientes.

Los trabajos concluyeron a las 3 de la tarde y se informó que este lunes se llevarían a cabo más trabajos de extracción de tierra para ver si era posible localizar más huesos.

Personal de la SEMEFO fotografiando restos humanos

Personal de la FEPD en la foza clandestina

Restos humanos en fosa clandestina en Colinas Campestres por el camino a Santa Cruz de Quelitan y Rancho Viejo el Veladero

Lupillo Arce Villaseñor