A cinco meses de “Nora” continúan daños en calle Manantial

0
207

Han pasado cinco meses, desde que el huracán “Nora” pasó por las montañas de la “Sierra Madre”, donde dejó una gran cantidad de humedad, que se convirtió en una impresionante creciente que arrasó con todo a su paso.

Desde esa fecha, uno de los puntos más dañados por la crecida, fue la calle “Manantial”, desde el libramiento hacia la colonia Buenos Aires, donde se llevó la mitad de la calle.     

Calle Manantial   

Como recordaremos aquel pasado 29 de agosto, la fuerte corriente que bajó desde la montaña de El Cuale, qué provocó el derrumbe, dejando poco espacio para el paso de los vehículos, incluido el transporte público.  

Según trascendió, este viernes el presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez, realizó un recorrido por el lugar, acompañado de funcionarios para observar los avances de los trabajos que se realizan, que para este momento ya construyó una rampa para que la maquinaria tuviera acceso hasta el río.

Calle Manantial

Como parte de las actividades que está realizando, además de la rampa, se hizo un desvío el cauce para hacer espacio en la zona siniestrada y trabajar en la recuperación de la parte afectada, esto con el objetivo de comenzar los trabajos y construir el muro que protegerá la zona de futuras crecientes.

Hasta el momento no se sabe realmente qué es lo que vaya a pasar con esta calle, aunque quiénes estaban en el lugar opinaron, que podría tratarse de un muro de roca, material que señalan es muy abundante en la zona, por lo que el material no sería un gran problema.

Calle Manantial

En estos momentos siguen presente elementos de Vialidad Municipal controlando el paso alternado de los vehículos, donde el único cambio es que ya pasa una pipa regando la brecha, por lo que finalmente, ya no pasaran sus largas jornadas expuestos al polvo que levantan los vehículos al paso.

Por cierto, sigue la falta de transporte público para las colonias de esa parte de la ciudad, hasta la colonia Emiliano Zapata, ya que solo llega hasta la colonia Buenos Aires y de ahí se van caminando hasta el libramiento, para tomar otro camión y llegar al trabajo, a la escuela o realizar otras actividades en la ciudad.

Calle Manantial