Continúan cortes de agua en El Pitillal por obras de Seapal

0
144

Este jueves y viernes siguen los cortes de agua y baja de suministro, afectando a la delegación municipal de El Pitillal, en sus colonias: Centro, San Esteban, Villa de Guadalupe, Del Toro, El Calvario, La Playita, La Posta, Paseos de la Ribera, Prados de la Montaña, Bobadilla y Playa Grande. 

El Sistema de Agua Potable Drenaje y Alcantarillado de Puerto Vallarta, SEAPAL anunció que trabajan las 24 horas del día, en la sustitución de una válvula y reparación de una caja de válvulas para mejorar la presión y continuidad en el servicio en las colonias Jardines de la Higuera, Leandro Valle, Primavera de Vallarta y Villas Río.

Obras de Seapal en El Pitillal

Por ello se mantendrá cerrada la vialidad en la calle 5 de Mayo, entre Abasolo e Hidalgo, de las 11 am desde el 9 de junio, hasta la mañana del viernes 10, y se reducirá el suministro del vital líquido en esa demarcación del Pitillal. 

Es un programa de sectorización, consiste en hacer circuitos hidráulicos, que inician con mantenimiento de limpieza de cajas de válvulas, de las cuales han encontrado el 93% azolvadas o llenas de agua, con pequeñas fugas entre las piezas y algunas cubiertas de concreto o piedra. 

Obras de Seapal en El Pitillal

El organismo hizo un llamado a la población, a almacenar agua y racionar su uso.

También en el ingreso al Pitillal, por la avenida Prisciliano Sánchez, han hecho reparaciones de la tubería de alcantarillado sanitario, de medio metro de diámetro, que recibe el que baja del subcolector de la calle Lázaro Cárdenas, que va al colector Centro Norte, que se conecta en Fluvial Vallarta, para de ahí conducir las aguas residuales a gravedad hasta el Cárcamo Norte l, de donde se manda por bombeo a la Planta Norte ll, para su tratamiento y una vez tratada  se reutiliza. el 25% para riego en campos de golf, CUC, Centró de Convenciones, 8 parcelas de riego agrícola y el excedente se va al río Ameca.

Obras de Seapal en El Pitillal

Miguel González Guerra