Continúan acciones para descartar cualquier riesgo a la salud

TRIBUNA DE LA BAHIA

Puerto Vallarta, Jal.- La Región Sanitaria VIII Puerto Vallarta, ha llevado a cabo diversas acciones preventivas para evitar cualquier afectación a la salud de la población, especialmente de las colonias aledañas a la contingencia.

Hasta el momento, se han realizado 295 visitas domiciliarias, con un alcance de 844 habitantes, para hacer entrega de sobres Vida Suero Oral y 300 frascos de plata coloidal.

Además, el área de Epidemiología de manera permanente monitorea, en todas las Unidades de Salud, cualquier reporte de diarreas o afectaciones dermatológicas, sin contar hasta el momento con algún caso registrado dentro de la zona afectada.

Esta recomendación de cautela permanecerá vigente mientras persista la contingencia o las condiciones que le dieron origen, así como hasta que se obtengan datos que permitan descartar cualquier riesgo a la salud de la población.

Cabe mencionar que la Secretaría de Salud Jalisco, mediante la Coprisjal tiene la atribución, conforme al artículo 18, fracción XIV de la Ley de Salud del Estado de Jalisco, de exhortar y promover la participación de la población en el cuidado de su salud.

De acuerdo con el numeral 404, fracción IX, de la Ley General de Salud, es una medida de seguridad la emisión de mensajes que adviertan a la población de posibles daños a la salud. (Comunicado de Región Sanitaria VIII).

Edición impresa digital aquí