Continúa vigilancia en zonas comerciales de Puerto Vallarta

0
236

Sin bajar la guardia continuarán los operativos de prevención y vigilancia en las calles de las colonias de Puerto Vallarta, de los elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, apoyados con elementos de otras dependencias.

Así lo manifestó el comisario Luis Fernando Muñoz Ortega, indicando que se están implementando los operativos con cero tolerancia, para que no se vayan a registrar incidentes graves y delitos. Por ello se han instruido a los elementos para que respeten los derechos humanos de las personas, como ha sido la instrucción del alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez.

Fue así que elementos del Grupo Táctico iniciaron a las 09:00 de la mañana con el equipo número uno a cargo del comandante Benítez Ibarra, con ocho elementos de fuerza a bordo de la unidad PV-365.

Operativo de vigilancia

Realizaron recorridos de prevención y vigilancia en las avenidas principales, como lo son Francisco Medina Ascencio, carretera 544, México, Los Poetas, Prisciliano Sánchez y Grandes Lagos.

Recorrieron calles de las colonias Versalles, Díaz Ordaz, La Vena, La Aurora, Palmar de Aramara, así como la Plaza Canalan de la carretera 200 en el ingreso al puerto y Plaza Las Juntas.

Además en la Zona Hotelera Norte, la Plaza Península, Plaza Genovesa, Las Glorias, realizando recorridos de infantería en centros comerciales, bancos y cajeros, casas de empeño y casas de cambio, así como monitoreo constante en tiendas de 24 horas de servicio con el fin de evitar faltas administrativas y posibles delitos, terminado a las 17:00 horas, sin novedad.

Los operativos se realizan tanto en el día, como en la noche y se recorren la mayor cantidad de colonias, como por ejemplo el del segundo turno por la noche, inició en el centro de la ciudad, se van por las calles de Emiliano Zapata y Olas Altas, 5 de Diciembre, López Mateos, La Pedrera, para luego entrar hacia la colonia Ramblases, subiendo a colonia Jardines para entrar a la colonia Cristóbal Colón pasando puente de calle Federación hacia la Villa de Guadalupe.

Operativo de vigilancia

Sigue el recorrido a la colonia Coapinole, Bobadilla, La Floresta, Morelos y Pavón, siguen por la calle Poeta Desconocido y así entrar a la colonia Magisterio, la del Villar, Palmar del Progreso, la colonia El Progreso, 12 de Octubre bajando por calle Ecuador hasta colonia La Bobadilla ingresando de recorrido a colonia Aramara y La Aurora donde se termina el operativo a las 04:00 de la mañana, sin novedad.

Con estas acciones la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, ratifica su compromiso de velar por mantener la seguridad en calles y colonias de la ciudad, para tranquilidad de los ciudadanos y visitantes de este destino turístico.

Lupillo Arce Villaseñor