Continúa vigilancia en plazas, bancos y playas de Vallarta
La prioridad en este operativo de Semana Santa y Pascua para la Policía Municipal es salvaguardar la integridad y pertenencias de visitantes y locales, por lo cual mantienen vigilancia en plazas comerciales y playas de la ciudad donde existe mayor afluencia de turistas, informó la dependencia vallartense.
Desde el ingreso a las playas, los oficiales dialogan con los visitantes para cuestionarlos en torno a si llevan envases de vidrio y si traen les piden vaciar el líquido en envases de plástico, esto con la finalidad de que los envases no sean utilizados como armas en caso de registrarse alguna riña.
Además de estar los filtros, oficiales recorren la playa para prevenir riñas además de robos por lo cual la instrucción es estar alertas y no caer en provocaciones siempre respetando los derechos humanos de las personas sin permitir se altere el orden, aseguró la Policía.
El subdirector de la Policía Municipal, Carlos Humberto Arce Villaseñor, comentó que los agentes tienen la consigna de brindar todo el apoyo a los visitantes y estar siempre atentos para evitar se registren robos en playas y plazas comerciales.
Señaló que el personal está trabajando en este operativo 12 por 12, es decir todos los oficiales trabajan la mitad de día y la otra mitad de noche señalando que durante la noche de estos jueves santos el malecón estuvo tranquilo no se registraron incidentes mayores.
“Estamos supervisando los servicios que tenemos en las playas y en el malecón, contamos con personal distribuido en los bares a donde acude más gente con el único fin de tener presencia y evitar que se registren riñas, hay policías en puntos estratégicos por todo el malecón quienes estar atentos por si se registra algún incidente estar apoyando a sus compañeros”.
El funcionario señaló que el personal de la Policía continuará de esta misma forma hasta que termine la semana de pascua, y este fin de semana se espera gran afluencia de personas tanto a playas como al malecón por lo cual se reforzará la seguridad para prevenir riñas.
“En los estacionamientos de las playas se cuenta con la presencia de agentes de la Policía Municipal y Transito para evitar se registre caos vial y robos a interior de vehículos, durante la noche nos trasladaremos al malecón y vigilaremos que todo transcurra de forma tranquila y en paz, lo que queremos es que la gente se divierta y se lleva una buena impresión de la Policía, pero no se toleraran agresiones a policías ni riñas en este lugar”.